martes, 17 de marzo de 2009

Comida Peruana mmmmm (modo Homero Simpson On)

No voy a caer en la vulgaridad de hablar del cevichito, de la papa a la huancaina, del suspiro. No. Eso les correponde a las acartonadas y caretonas revistas y/o periodicos.

Yo les voy a hablar de la sazòn de la calle.

Comprobè una cosa: en Lima se come bien en cualquier esquina, en cualquier mercado.

Y con una relaciòn costo - beneficio increible.

Comì en la casa de mi amigo Vladi. Sazòn hogareña, increible. Làstima que no fotografìe el seco de pollo con papa al jugo con el que me recibieron.

Las hamburguesas de Bembos, el Tropiburguer peruano, tienen una variedad increìble. No son tan baratas (USD 6 un combo), pero son una gran alternativa al sabor comùn y universal de MacDonalds y Burger King.

Ahora quiero detenerme en mi debilidad: El pollo asado.

subir imagenes
Pollo antes de ser devorado en la madrugada del viernes, antes de unas bielas

Yo no sè que le ponen, pero en Peru este plato tan simple tiene una sazòn que no se parece a ninguna.

Creo que es el adobo, porque en la piel del pollo se impregna un aroma a especies poco comunes.

Esto, con unas papas fritas, de esas que no vienen congeladas sino que fueron peladas y cortadas a mano, son el mejor almuerzo o merienda posible.

No puedo dejar de lado a los anticuchos. El corazòn de la vaca,que en Ecuador apenas sirve para enseñar anatomìa a los estudiantes de medicina, acà tiene un uso mas ùtil.

subir imagenes
Mi amigo Eli, cinco minutos despuès, casi se como hasta las brochetas de metal.

Asados, ensartados en un palito y con ese aji amarillo encima, pueden parecer un bocado insuficiente, pero no.

Y claro, su chicha morada al lado. Una bebida que, injustamente, no trasciende las fronteras del Perù. Con ese sabor a colada morada, pero refrescante.

Mejor no sigo...

2 comentarios:

  1. Ya me leí de cabo a rabo tu Blog y el Santiago y el Cabezón me insultaron en el almuerzo porque dije que no cachaba bien el orden de tu recorrido. Como sea, suerte loco!

    ResponderEliminar
  2. anticuchos mmm.......
    Saludos a Elí y a Saf

    ResponderEliminar