lunes, 30 de marzo de 2009

El metro

El metro de Santiago no es tan útil como, por ejemplo, en Ciudad de México.

La línea 1, que va desde San Pablo hasta Escuela Militar (en Las Condes), es la que más me ayuda. Tengo una estación prácticamente al pie del hotel.

Hay una característica que hace único a este metro. Por ejemplo, el precio no es el mismo en el transcurso del día. En las horas punta (acá no les dicen "Horas Pico" porque "Pico" es la forma de referirse al organo sexual masculino) cuesta más: 460 pesos. (70 centavos)

En el Horario Valle (es decir, el intermedio), cuesta 400 (60 centavos) y en el Bajo (el más barato) 380 (55 centavos o algo así). Por respeto a la tradición austera, solo agarro metro en horario bajo.

El sistema es limpio, seguro y puntual. Y no descuida detalles como este:

subir imagenes

Hay ventiladores que rocían agua. Un detalle considerado para el terrible verano de 30 grados que hay en Santiago.

No voy a hablar del fucking Transantiago. Me ha hecho pasar verguenzas, al punto que una vez me tuvieron tanta pena por mi extravío que no me quisieron cobrar. Es un sistema muy complicado.

subir imagenes
La viejita si sabe coger el Transantiago, yo no

No hay comentarios:

Publicar un comentario