lunes, 23 de marzo de 2009

La mayonesa más cara del mundo

Andaba con hambre, así que me fui a comer en uno de los restaurantes de los portales de Plaza de Armas.

Elegí uno que en las vitrinas mostraba un asadero con unos pollos que parecían pavos gordos.

Un cuarto de pollo, papas fritas (como deben ser las papas fritas, gruesas, no esas de plastilina de McDonalds o Burger King) y una cerveza, todo por 2 mil 500 pesos.

Me pasan rápido la salsa de tomate, el ají, la mostaza y se improvisa el siguiente diálogo:

Esteban: Señor, ¿puede pasarme la mayonesa?
Mozo: Ya, pero la porción cuesta 380 pesos
E: (Con la sorpresa dibujada en los ojos) Ya pues, no hay problema.

Efectivamente, me pasan un recipiente de cerámica con la mayonesa en mención.

Ingreso al tunel del tiempo. Año 2001, Santiago. Con mis amigos hicimos un pedido por teléfono al KFC. Uno de ellos quiere que le adjunten sachets de salsa BBQ. El que toma el pedido le dice que cada sachet cuesta 100 pesos.

Esto refrenda mi teoría de que en Chile no hay nada gratis.

subir imagenes
380 pesos de mayonesa

1 comentario:

  1. Gato:
    No te parece que el item de comida, ocupa ya muchos espacios en el blog??????
    Estas haciendo algún tipo de turismo gastronómico??,
    Deberias contarle a tu cyberaudiencia como es la gente por allá, me refiero a si son sociables o tiene razón el estereotipo de que todos los chilenos son unos sobrados racistas.
    Así que te sugiero que en tu próxima entrega dejes la gastronomía a un lado y averigues mas sobre la comunidad.

    ResponderEliminar