jueves, 26 de marzo de 2009

La Piojera

Dentro de mis lugares preferidos de Santiago, está La Piojera.

subir imagenes
La Piojera, entrada.

Desde que llegué, todos los días he venido.

En síntesis,es lo que los chilenos llaman "Picá", los peruanos "Chingana" o en Ecuador "Hueca".

Es decir, un restaurante o bar antiguo, de esos que han sobrevivido exactamente igual desde que abrieron.

Acá hay como tomarse vino tinto, pipeño (fuerte, no me gusta)o chicha (mi favorita). Hay también ponche de culén, con durazno batido, o terremoto, un trago - postre que mezcla vino blanco con helado de piña. El pisco no es de mi agrado.

Queda al lado del Mercado Central, al pie de la estación de metro Cal y Canto, en el centro.

El ambiente es rústico, pero de esa rusticidad auténtica, no forjada.

subir imagenes
Al interior: solo falta que un par de huasos suelten reses para el rodeo.

La clientela es, por lo general, gente mayor o turistas. Y la cueca suena por los cuatro costados.

Luego de almorzar en el Mercado, paso por acá, pongo 500 pesos en la barra y el Moe de ocación me sirve mi vaso de chicha con una rodaja de naranja. Delicioso.

Un par de veces almorcé acá. Medio litro de chicha con dos empanadas de pino. Banquete por 2 mil pesos.

subir imagenes
Las cosas que uno necesita para ser feliz: Un vaso de chicha y una empanada.

Para los desprevenidos: Chicha se llama acá a un resto que queda del vino, de un sabor dulzón.

Es, definitivamente, uno de mis lugares favoritos en Santiago. Es como el Tenampa en Ciudad de México. Cuando estoy allá, todos los días me tomo mi ponche de granada. Eso si, el Tenampa es medio careta.

Infórmense mas en www.lapiojera.cl

2 comentarios:

  1. Qué alivio, al ver el encabezado creí que describirías a Moffles...

    ResponderEliminar
  2. Dios mediante, el Bendito Cafe aspira tenerlo a usted, distinguido viajero, como cliente frecuente. Y no dude en solicitar la preparacion de algun plato especial que sea de su gusto... Salud

    ResponderEliminar